NO TE ENGAÑES...

Eres menos responsable de tus éxitos y de tus fracasos de lo que crees. Así que no te hagas el digno si las cosas te van bien, ni te tortures si las cosas te van mal. Porque la vida rara vez depende de tus decisiones. Es puro azar...


sábado, 15 de octubre de 2011

Los amigos-padres

Los amigos-padres son esos señores que antes eran tus amigos pero de repente, sin avisar, y sin calibrar las consecuencias que eso pueda acarrear para vuestra amistad, cogen, van y se convierten en padres!!!! (Indignación, pesadumbre). Tú te ves obligado a seguir queriéndoles y a aparentar que todo sigue siendo igual de chachi que antes, pero no, aunque ellos intenten atenuarlo es ley de vida que cuando un amigo se convierte en amigo-padre empezará a hacer cosas raras, a tener comportamientos extraños, a mostrar intereses que te indicarán que, por mucho que lo intenten, ya nunca nada volverá a ser como antes...


Se trata de pequeños detalles, matices, cambios de los que tú como colega puedes llegar a avergonzarte incluso, y que te revelarán que, lamentándolo mucho, has perdido a un amigo para ganar un amigo-padre… que es casi lo mismo… pero no. ¿A qué sutiles cambios me refiero? A continuación:


-Los  amigos-padres, son esos señores a los que lo que más más más ilusión les hace del mundo, por encima de la bajada del Euribor, la vacuna del sida o que nunca más muera atropellado un gatito, es enseñarte una foto de su hijo disfrazado…. Lo que más.

-Nunca le cuentes nada importe a un amigo-padre. Se irá a mitad de la conversación porque ha oído un golpe y al volver advertirás en su mirada que no se acuerda de nada de lo que le habías contado.

-Los  amigos-padres se empeñan en que su hijo te llame “tío” y que te de las gracias por todo aunque el niño no sepa hablar y a ti te dé absolutamente igual.

-Cuando tú preguntas algo al niño, los que responden sus tus amigos-padres.

-Los amigos-padres llevan protección pantalla total, especial, “pediatrics”, de factor 2000 en la bolsa de la playa y no se avergüenzan de ello.

-Los amigos padres son escatológicos sin ánimo de ser graciosos, que entonces sí se entendería...

-Los amigos-padres siempre están en el médico o poniendo una lavadora. No existe otra opción. O médico o lavadora.

-No insistas, los amigos-padres nunca cogen el teléfono.

-Los amigos-padres viven muy sufridamente el caso de los niños perdidos en Córdoba, Madeleine y similares.

-Es más fácil que te toque la bonoloto que quedar de un día para otro con un amigo-padre.

-Los amigos padres siempre te invitan a comer en su casa un domingo. Únicamente en su casa y únicamente un domingo.

-Una moto de plástico abandonada en medio del pasillo es un elemento clave en toda casa de amigo-padre.

-A ese respecto, el nombre del niño en letras de madera o en una tela bordada es otro básico que no puede faltar en toda habitación de hijo de amigo-padre.

-Hay dos cosas que excitan muchísimo a un amigo-padre: una tarde libre y llevar a su hijo a la playa por primera vez. Se pueden llegar a correr...

-Los amigos-padres hacen preguntas raras y que no llevan a ningún lado cuando hablan por teléfono, tipo "¿se lo ha comido todo?" o "¿se ha acostado ya?".

-Tienes que concentrarte mucho para acordarte de todos los nombres sofisticados  de los hijos de tus amigos-padres: Noas, Martinas, Lunas, Denisses, Nicolases, Candelas, Ineses y Hugos.

 -A los amigos-padres les da una crisis de ansiedad si no tienen en el salvapantallas del ordenador una foto de sus hijos.

-Da igual donde vayan ni para volver cuándo. En el maletero del coche de tu amigo-padre siempre habrá problemas de espacio.

-Los amigos-padres hacen purés de verduras todos los días de su vida.

-En la nevera de tus amigos- padres por fuera hay un menú de colegio pegado y por dentro un tetris tamaño real hecho con tuppers llenos comidas.

-Un acto aparentemente sencillo como  subirte al coche de tu amigo-padre  para que te acerque a casa, siempre se convertirá en algo lento y aparatoso si lleva a su hijo consigo.

-Los amigos-padres son incapaces de salir a la calle sin un yogur, un  pettit suisse o un brick pequeño de zumo. Incapaces. Lo tengo comprobado.


-Y lo más grave: los amigos-padres saben perfectamente quién vive en la piña debajo del mar...



Pero los amigos-padres sí tienen una cosa buena y es que no se ofenden con facilidad ni aun leyendo este post, porque todos ellos, todos, ufanos y presuntuosos, poseen una frase que, a sabiendas de implacable, esgrimen a su favor para callarte la boca sin ningún tipo de piedad: "cuando tú seas padre lo entenderás…".

Y aun reconociendo que tienen toda la razón del mundo, prefiero hacerme la chula, negar la evidencia y desafiarles: bueno… eso está por demostrar…



(A mis ex amigos, ahora amigos-padres. Vosotros antes molabais... aunque os quiero igual).





4 comentarios:

  1. Te tengo que dar la razón en casi todo. Cambio lo del domingo por un día cualquiera de entre semana. Te ha faltado decir que lo que siempre llevamos es toallitas por si se caga o mea, ropa de cambio por si se ensucia-hace más calor-hace más frío, pañuelos por si los mocos, unas galletitas por si tiene hambre-llora-se aburre-lo que sea.

    Pero vamos, que yo también te sigo queriendo.

    besos,

    ResponderEliminar
  2. Bárbara tiene toda la razón... Yo el yogurt no lo llevo visto que emma come pizza desde hace meses y aquí la encuentro en todas las esquinas... Y se te ha olvidado decir que, adiferencia de las amigas-madres, los amigos-padres se preocupan por la seguridad de todos los sitios, no vaya a ser que a sus hijos se les ocurra meter por primera vez en su vida, los deditos en el enchufe que está en el otro lado del restaurante... no se sabe nunca... besos desde italia!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que referirse a Bob Esponja como "y lo más grave", es de una poca delicadeza que raya en el ultraje. ¿Lo más grave? Con ironías como esta mal vamos. Muy mal. Sí, ya sé que hay Libertad de Expresión, y eso. Pero antes que su libertad de expresión y de ironía está el respeto a los demás y la decencia. Bob Esponja es una obra maestra, densa y compleja, que explora con osadía y convicción todos los matices del alma humana y molusca. No le acepto que lo tome a la ligera. Mal, mal vamos así.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es cuando algunos amigos/as se vuelven amigos padres/madres pero sin haber tenido hijos todavía: te sueltan cosas tipo "yo no salgo en fin de año, para qué?, ya hace años que no salgo", por supuesto no se te ocurra comentarles que te has desfasado o has hecho algo alocado, que ellos antes hacían, porque te van a mirar con desaprobación, aunque no te digan nada, parece que su vida mola más que la tuya porque nunca discuten con su pareja, su relación es equilibrada, y todo es perfecto (discuten pero no lo cuentan), etc... esto sí que es la muerte en vida de una amistad, y pasa mucho, no sé el motivo...
    Lo bueno es que sabes que ni tú ni yo, de ninguna de las maneras, vamos a mutar a amiga madre... no?

    ResponderEliminar